miércoles, 19 de mayo de 2010

¿Y tu papá? Se está maquillando para ir a trabajar...



Solamente dos clases de hijos podemos dar esa respuesta: Los que somos hijos de un payaso(o mimo) o los hijos de un travesti.

Yo pertenezco a la primera clase. Aunque mi confirmada obsesión por los zapatos de tacón, los brillos y las plumas me hace pensar que un gen travestí muy dominante corre por mis venas.

En mi cabeza de niña, pensaba que todos los papás usaban peluca y nariz roja para trabajar y se cambiaban de nombre en un personaje que yo debía respetar; porque aquel de la peluca era otro. El de la peluca era simpático, siempre sonriente, daba consejos y todo el mundo lo quería cerca.

Mi papá tenía cara de señor enojado, era un exigente obsesivo y yo le tenía miedo. Curiosamente había niños que le tenían miedo al payaso, yo, al otro.

No tarde muchos años en descubrir que mi vida no se parecía a la de los otros niños y que tampoco lo añoraba. Años después, también descubrí que esta dualidad de mi padre me daba la oportunidad de elegir; en el momento en que todos hemos llegado a "odiar" a nuestros padres yo tenía dos para escoger y elegí al de la peluca para no odiarlo.

A la fecha, me divierte mucho "payasear" y responder cuando alguien fastidiado me dice ahh cómo eres payasa: "No puedo evitarlo, ¡lo llevo en la sangre!".

4 comentarios:

  1. Entrañable... y curiosa esa "dualidad" de odios.

    Mucha suerte

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  2. Muy hermosa. Me intriga esa etapa de su vida, imagino uno y mil escenarios.

    Me recuerda la historia del gran Pagliacci. Me parece que todos tenemos un poco de él, pero nunca imaginé el sentir de una posible hija de Pagliacci.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con esta imágen del amor-temor con cara de payaso, en los ojos de una niña.
    Gracias por compartirlo.
    jjvasquezt@yahoo.es
    jose j. Vasquez

    ResponderEliminar
  4. Muy hermoso lo que compartes

    saber sentirse orgulloso de lo que son tus pilares familiares y darlos a conocer al mundo es lo mas importante en la vida :)

    ResponderEliminar