martes, 2 de diciembre de 2014

Diciembre


 Tengo pereza
 y  sé todo eso que no debería saber
y tengo la tristeza de lo debe esconderse
vivo a la sombra
destinada al destierro
ensimismada.


El primero de diciembre cumple años mi mejor amigo y biógrafo.

El primero de diciembre cumple años mi Vasconcelos.

El dos de diciembre  nadie cumple años.

El tres de diciembre ya no es tu cumpleaños, Javier.

El tres de diciembre ha muerto Leñero.

El cuatro de diciembre…

El cinco de diciembre…

Todos los días de diciembre se cumplen tus palabras, Javier:

Dijiste que daba pereza y tenías razón.

Dijiste que estábamos malditos y tenías razón.

Dijiste que el amor… y tenías razón.

El diez de diciembre es el día del payaso.

Dijiste que no tenías nada que ofrecerme y tenías razón.

Dijiste que la gente como tú y como yo siempre iba a saberlo todo y tenías razón.

Dijiste que siempre estaría sola y tenías razón.

.
.
.

El veinte de diciembre cumple años ALguien a quien no podré abrazar.

El veintiuno de diciembre te prometo que me voy.

El veintidós de diciembre no le importa a nadie.

El veintitrés de diciembre ya no es tu cumpleaños, Antonio.

El veinticuatro de diciembre…

El veinticinco…
.
.
El veintiocho de diciembre nadie nace en serio.
.
.
¿Qué se puede hacer para que diciembre ya no exista?

1 comentario: