viernes, 22 de julio de 2011

Transparente

I.

No recuerdo cuándo sucedió pero recuerdo la sensación:

El mareo, las punzadas en la cabeza, el picor en las manos, el horrible sabor de acero en la boca y la sequedad, lengua seca, dientes seco, ese letargo que parecía insinuar un desprendimiento. Todo a una revolución diferente, más lenta, callada; tan callada que su ruido ahoga a los oídos. Los párpados pesados, los ojos hinchados que de pronto descubren el desorden:

Él. Desorden. Por todas partes recuerdos que agonizan.

Lo único posible: derrumbarse, como desangrándose soltar las manos y esperar.
Un día te das cuenta de que no es sólo tu imaginación. Duele:

Y cuando duele, duele.

El tiempo, ese bastardo que siempre huye, en ese momento se detiene. Sólo para disfrutar el espectáculo, para reírse de los huesos que se asoman sin pedir permiso, para ser testigo uno y otro día del entumecimiento de todo el cuerpo que se hace pequeño, diminuto, transparente:

Así me volví transparente.

Me asomo en los espejos pero no me veo. Ahí donde debería estar mi reflejo hay una amorfa masa transparente. El instinto de supervivencia -aún no apagado por la apatía- dice que hay que vestirse, que hay que maquillarse. Los seres transparentes no tienen cabida en el mundo. Los intuitivos pueden percibir que hay algo raro; tal vez que no hay olor, tal vez que no hay luz; que todo lo que se ve es una viñeta coloreada sólo para pasar ese día aparentando normalidad.

Lo peor es cuando llueve y se deslava el maquillaje. Lo peor de lo peor: que lluevan los ojos.

Yo constantemente lluevo.

3 comentarios:

  1. Profunda ... transparente, acaso un reflejo de lo que hay más allá del espejo ... consciente de la insoportable vacuidad de un despertar al interior de tus miedos ... o acaso volver a la onírica realidad que está del otro lado del espejo, y refugiarte en el rincón más oscuro que te lleva en paralelo al infinito ... buen viaje !

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante (más allá de la pura retórica que me antecede) la imagen de devenir transparente como visibilidad ante los demás pero no para uno.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Claudia. En tu texto se nota una elección cuidadosa de las palaras. Me gsuta tu malicia, tu intención descaradamente literaria.

    ResponderEliminar