martes, 1 de febrero de 2011

¿Y si mejor te quedas?

A acariciarme los ojos.
A vivir en silencio.
A romper el tiempo con los besos.

Quédate a vivir.
A no esperar nada…

Sólo tengo las yemas de mis dedos.
Tengo un amor fabricado de papeles,
un deseo voluntarioso,
un plan simple,
palabras que de tanto repetir han perdido el sentido.

Quédate.
A no cumplir ninguna promesa.
A descubrir cómo se gana el amor de la juventud ciega.
A besar manos.
A oler abrazos.

Quédate, aunque no estés...
Todavía hay muchos segundos para perder.
Libros por vivir.
Frases correctas…
Bailes en las madrugadas.

3 comentarios:

  1. Cuando uno dice "quédate aunque no estés" es que de alguna manera ya se quedo, y no será fácil sacarlo de ahí... ;)

    ResponderEliminar
  2. De cuantas formas se puede abordar unas letras tan ricas con las suyas? Poco importa de cuantas formas lo haga, siempre quedarà algo "no dicho" y ese es lugar perfecto dònde usted tiene su hogar, desde donde nos vuelve otros con sus remembranzas, donde nos invita a ser valientes al intentar domar las letras, a decir, lo "no dicho". La estructura es redonda, la belleza es total, me recuerda "No te salves" de Benedetti por los fuegos insesante con que cierra, como esos diez segundo finales en el round de boxeo en que se encienden los focos àmbar y te lanzas con todo buscando el KO, sabiendo que es el ùltimo esfuerzo. Lo lèo de nuevo, lo lèo dos veces y se me queda en la memoria, lo ùnico que exhala de mi boca es una frase: "Con letras como usted, vale la pena esperar" Ahora màs que nunca: R-E-S-P-E-T-O-S.

    ResponderEliminar
  3. Parece un tema simple pero está lleno de posibilidades. Me gusta cómo usas la reiteración para crear un ritmo, y la sugerencia inocente. Espero leer pronto más material tuyo.

    ResponderEliminar