lunes, 23 de abril de 2012

33

1. Nací con los ojos abiertos.
2. Por eso siempre me doy cuenta.
3. Todo se lo debo al sol.
4. El acontecimiento más grande de mi niñez fue descubrir que sabía leer.
5. No sé mucho de palabras, o no tanto, sólo sé que estoy enamorada de ellas.
6. Tampoco sé nadar pero he sobrevivido.
7. Ventaja 1: de ser hija de un payaso aprende uno a reírse.
8. Las personas normales andan en bicicleta desde niños...
9. Yo no soy una persona normal.
10. Lo que sí aprendí de niña fue a reconocer almas pobres; suelen aparecer por ahí con sus dedos listos para robar alientos... 
11. Al principio los veía y me quedaba tranquila, callada, inmóvil...
12. Desventaja 1: de ser hijo de un payaso, se confunden las máscaras con muecas. Se aprenda a vivir con lo grotesco, lo cual no está mal, pero puede ser muy peligroso. 
13. ¿Ahora? Pataleo, grito, corro...
14. Hasta mi mundo más inventado ha sido más real que cualquiera de sus mundos.
15. Por eso me buscan y me sonríen con sus dientes apestosos. Yo les sonrío, pero ya no les abro.
16. Es de mala educación no sonreír.
17. Estoy obsesionada con los espejos. Con todos (lo que sea que esto signifique)
18. Mi tío Armando después de muerto me dio a escoger entre un barco y un espejo cuando cumplí tres años. Yo escogí el espejo. Ahora cumplo 33 y ahora quiero el barco.
19. Estoy empezando a estar más allá de las ausencias.
20. Un día, hace muchos años, soñé a mi hija. Tenía pelo rizado y ojos color miel con raíces como árboles, como los tuyos... qué coincidencia.
21. Dios no le da alas a los alacranes, por eso algunos no tendremos hijos.
22. ¿A Dios? Lo he visto. Me ha gastado bromas en las madrugadas, a veces se parece al diablo.
23. ¿Del Diablo? Ahhhh... aprendí que si vas a terminar con la cabeza rota, que sea con estilo, que la sangre en las paredes forme grecas.
24. La única verdad es que: _______________ (Inserte su nombre en la línea) Te agradezco que me hayas sucedido.
25. Sí... sucedido, ocurrido, pasado... porque fuiste tú y no alguien más y ello hay que agradecerlo.
26. Consejo útil: Aprenda usted a decir te odio... tan necesario como aprender a decir te amo (podría salvarle la vida).
27. Somos lo que somos.
28. La gran verdad es que sólo hay un lugar al que he pertenecido, porque es sólo ese aunque pueda estar en cualquier teatro. 
29. Con los años se descubre que es mejor no importarle demasiado a nadie.
30. Lo que quiero son cómplices
31. Que nadie ocupe demasiado mi piel ni mis neuronas ni mi olor, solo lo necesario para ser feliz por instantes.
32. Porque la felicidad así como la platican no existe, aunque a veces me ría sola.
33. Eso sí, desde niña me río sola.

 No por ser hija de un payaso, todo lo que sale de mi corazón son chistes ¿o sí?

2 comentarios:

  1. Si se pudiera reconstruir la historia de tus búsquedas... sería muy rico leer TODO lo que has escritom, aunque algo me dice que tal vez no contara mucho el orden cronologico. No sé.

    ResponderEliminar
  2. El riesgo mas grande yo pensaria que siendo hija de un payaso aprendieras a esconderte tras una sonrisa, mientras debajo de todo el maquillaje llores o padezcas la frustracion del dia a dia. Nadie me dijo que todos teniamos que vivir en el mismo mundo, ni los casados deben, imaginate que aburrido! El que cada uno tenga su mundo enriquece las vidas de la gente en los otros mundos que visitas... y si no les gusta la gente con antenas y piel verde? pues ellos se lo pierden... como en el libro de momo, hay un monton de gente gris... y estan por todos lados y siempre te quieren robar el tiempo.. lo mejor que se puede hacer es tomar lo que se puede aprender de ellos y dejarles pasar (porque de todo mundo se puede aprender algo)... el odio es una perdida de energia y tiempo, si hay una persona asi en tu vida es mejor dejarla pasar tambien, como dicen el odio duele menos que el olvido, asi que a darles en la madre con su intrascendencia.... los hijos pueden no siempre ser sangre, y si Dios no provee al chikito en una linda canasta siempre puedes buscar uno si realmente lo deseas (ver el punto de enriquecer la vida de otro marcianito)...los espejos solo nos dejan ver lo que hay en nuestra propia mente, alternativamente los odio y los tolero, pero nunca me han gustado porque veo fantasmas en ellos... incluso el gran Freddy Mercury esta de acuerdo contigo... somos lo que somos y lo que piensen los demas es su pinche problema, no el nuestro... yo nunca he pertenecido, pero por eso mismo no le hecho de menos... no existe la felicidad eterna.... eso seria estar en un estado maniaco.... pero si se puede buscar la manera de ser pleno y estar contento...(sospecha que hay algo malo con la gente que esta feliz siempre... puede que sean asesinos en serie) y Dios tiene la condenada costumbre de hacerte dudar de tus propias decisiones o actos, de que se aparece para decir "estas seguro de esto?" lo hace y no hay vuelta de hoja con ello. y desde mi punto de vista el 40% del mundo es grotesco, peligroso, atemorizante y de repente frustrante, solo estas mejor preparada para lidiar con el...

    ResponderEliminar